domingo, 26 de junio de 2011

PEQUEÑA MUESTRA DE GALLETAS DE BAUTIZO, NACIMIENTO O BABY SHOWER


Hace tiempo que quería hacer estas galletas, tenía los cortadores de osito sin estrenar y me pareció que esta sería una manera de utilizarlos y hacer un recuerdo elegante. Después de estar casi tres semanas sin hacer nada por culpa de un pinzamiento en la espalda, por fin ha llegado el día!! Como veis sólo he hecho 6 galletas, tampoco era caso de volver para atrás forzando la espalda y arruinar todo el tratamiento médico y el tiempo de reposo prácticamente absoluto.

Como digo siempre esta es sólo una muestra, tu imaginación, y el material que tengas, pondrán los límites. Ha sido una lástima que las fotos ya las he hecho demasiado tarde, la luz era escasa, y mi poco dominio de la cámara tampoco ha ayudado la verdad, y han quedado un poco oscuras, las originales tenían un color rosa más pálido, más adecuado, a mi gusto por supuesto, para este tipo de galletas.

En esta ocasión he usado la receta de galletas de Peggy Porschen, la primera que hice, y si eres principiante muy adecuada. Ahí va la receta:

INGREDIENTES

200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
200 grs. de azúcar (en su receta no se dan indicaciones pero yo siempre uso glass)
1 huevo
400 grs. de harina
esencia

ELABORACIÓN

Batir la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema. Añadir el huevo y cuando esté completamente integrado, añadir la esencia que querais. Incorporar la harina, yo recomiendo hacerlo con una lengua para no añadir aire a la mezcla.
Repartir la masa en 3 o 4 partes, extenderla entre dos hojas de papel sulfurizado y meterla en la nevera por un espacio mínimo de una hora. Cortar la masa con los motivos elegidos y hornear hasta que estén los bordes dorados, con el horno precalentado a 170º. Enfriar en una rejilla y decorar a vuestro gusto.

1 comentario:

  1. Hola!! Los ositos y el nombre con que aparato se hacen?? Gracias de antemano y espero q te mejores

    ResponderEliminar