miércoles, 29 de junio de 2011

RECOPILAC ION 1: MIS PRIMERAS TARTAS



Como ya explico en una entrada anterior, voy a dedicar tres de ellas a recopilar fotos que ya había publicado en el primer blog. Sólo para que me conozcais un poquito más, y veais las cosas que he ido haciendo hasta ahora.

TARTA DE FLORES


TARTA PRADO CON VAQUITA

TARTA SNOWBOARD

TARTA R2-D2

TARTA MICKEY MOUSE


TARTA CAMISA
PRIMERA TARTA DE CUMPLEAÑOS

MI PRIMERA TARTA FONDANT

GALLETAS DE BODA



TARTA ESCUDO REAL MADRID


Como algunos ya sabeis este es el segundo blog que hago, en el primero tenía una entrada para cada una de las tartas que había hecho, pero siendo sincera debo decir que no me apetece volver a hacer dos veces el mismo trabajo, por eso he decidido que voy a hacer dos o tres entradas en las que voy a enseñaros unas cuantas fotos, sólo para que os hagais una idea, de las cosas que he hecho. Y esta es la primera entrada, la de los futboleros.

TARTA PERRITAS COQUETAS


Cuando mi amiga Cris me encargó esta tarta me dijo "como tu quieras, la haces a tu gusto", y eso hice. Sabiendo que la cumpleañera es una amante de los animales tenía ya una idea de por donde iba a enfocarla, el resto cosecha propia, hice una tarta con los colores que me gustaban a mí, de dos plantas para que fuera más bonita y con dos perritas la mar de coquetas, con su florecitas en el pelo, eso sí, no la recargué mucho para que el efecto fuera más elegante, bueno, eso me parece a mí.

Esta vez fue toooooda de chocolate, el bizcocho, el relleno y el almíbar.

lunes, 27 de junio de 2011

TARTA ESCUDO DEL BARÇA


Hace cosa de un mes me encargaron una tarta con el escudo del Madrid, y cuando la estaba haciendo pensaba en como sería hacer una del Barça. Sabía que acabaría haciéndola, básicamente porque en casa somos todos del Barça y porque soy catalana, así que aunque sólo sea por probabilidades...

Y llegó el momento!! Ha sido para el cumpleaños de Edgard, que cumplía 9 añitos, espero que la haya disfrutado tanto como yo. Si, sí, yo también la he disfrutado a mi manera, dándole forma y color hasta conseguir lo que veis en la imagen. El bizcocho ha sido un madeira sponge cake de vainilla, la razón es muy sencilla, esta vez necesitaba uno que se pudiera tornear para poder darle la forma del escudo, que es así como yo lo quería. El relleno una swiss meringue buttercream de chocolate, que con estos calores no me arriesgo con natas ni cremas ni mermeladas ni nada, y el almíbar que lo bañaba era también de chocolate.
Espero que os guste

domingo, 26 de junio de 2011

CAKE POPS CON UNA PEQUEÑA AYUDITA


Me encantan los cake pops, pequeños, coloridos y sabrosos pastelitos con un sinfin de posibilidades. Sólo tienen un inconveniente, por lo menos para mí, que darles la forma de cupcake es un poco complicadillo. Así que he hecho una pequeña trampa, he usado unos moldes maravillosos que te facilitan el trabajo. Prometo subir una foto del artilugio en cuanto tenga un poquito más de tiempo, sobre todo porque es tan bonito que merece la pena enseñarlo. Lo he comprado por internet, y se llama "My little cupcake". Sólo tienes que hacer la masa de los cake pops, hacer las bolitas, luego las metes en el molde, lo cierras et voilà: tus cake pops con forma de cupcake!

CUPCAKES DE VAINILLA CON BUTTERCREAM DE FRESA


Hasta ahora todas las entradas que he hecho en el blog han sido sobre cosas que he hecho en el pasado, pero que quería que vierais, para que me conocierais un poco.
Pero ésta es un poco especial, es la primera en la que los cupcakes y las fotos están hechas expresamente para el blog. Sinceramente creo que en las fotos he mejorado algo, cosa que no es difícil, teniendo en cuenta que las otras eran terribles jjajaja

También es especial porque va a ser la primera receta que voy a dar. Espero que os guste tanto como a mí.

INGREDIENTES CUPCAKES


140 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar glas
2 huevos
240 gr. de harina
½ sobre de levadura
1 pizca de sal
2 c/c de aroma
150 gr. de leche entera


ELABORACIÓN

Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema. Añadir los huevos uno a uno. Mientras mezclar los ingredientes secos por separado y tamizarlos, y la leche con el aroma. Ir añadiendo estas dos mezclas a la crema obtenida al principio, empezando por la seca,

alternándolas. Se reparte en las cápsulas para cupcake, sin sobrepasar las 2/3 partes, y se hornea a 170º, aunque eso dependerá del horno, por espacio de 20 0 25 minutos. Y ahora la cobertura


INGREDIENTES BUTTERCREAM DE FRESA


250 grs. de mantequilla
250 grs. de azúcar glas
2 cdas. de sirope de fresa
esencia de fresa


ELABORACIÓN


Mezclar la mantequilla, que estará a temperatura ambiente, con el azúcar glas durante más o menos 4 minutos. Incorporar los aromas y sabores y mezclar durante un minuto más. Si quereis le podeis poner colorante. Yo en este caso no le puse porque el sirope le dio color. Yo también puse nesquik de fresa, pero eso es opcional.

PEQUEÑA MUESTRA DE GALLETAS DE BAUTIZO, NACIMIENTO O BABY SHOWER


Hace tiempo que quería hacer estas galletas, tenía los cortadores de osito sin estrenar y me pareció que esta sería una manera de utilizarlos y hacer un recuerdo elegante. Después de estar casi tres semanas sin hacer nada por culpa de un pinzamiento en la espalda, por fin ha llegado el día!! Como veis sólo he hecho 6 galletas, tampoco era caso de volver para atrás forzando la espalda y arruinar todo el tratamiento médico y el tiempo de reposo prácticamente absoluto.

Como digo siempre esta es sólo una muestra, tu imaginación, y el material que tengas, pondrán los límites. Ha sido una lástima que las fotos ya las he hecho demasiado tarde, la luz era escasa, y mi poco dominio de la cámara tampoco ha ayudado la verdad, y han quedado un poco oscuras, las originales tenían un color rosa más pálido, más adecuado, a mi gusto por supuesto, para este tipo de galletas.

En esta ocasión he usado la receta de galletas de Peggy Porschen, la primera que hice, y si eres principiante muy adecuada. Ahí va la receta:

INGREDIENTES

200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
200 grs. de azúcar (en su receta no se dan indicaciones pero yo siempre uso glass)
1 huevo
400 grs. de harina
esencia

ELABORACIÓN

Batir la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema. Añadir el huevo y cuando esté completamente integrado, añadir la esencia que querais. Incorporar la harina, yo recomiendo hacerlo con una lengua para no añadir aire a la mezcla.
Repartir la masa en 3 o 4 partes, extenderla entre dos hojas de papel sulfurizado y meterla en la nevera por un espacio mínimo de una hora. Cortar la masa con los motivos elegidos y hornear hasta que estén los bordes dorados, con el horno precalentado a 170º. Enfriar en una rejilla y decorar a vuestro gusto.