sábado, 30 de julio de 2011

CUPCAKES DE CERVEZA GUINNESS Y FROSTING DE QUESO

Hoy os traigo unos cupcakes de chocolate un poco especiales, la razón, que entre sus ingredientes principales está la cerveza, pero no una cualquiera, sino la cerveza Guinness, que aporta una textura húmeda y un sabor característico a estos cupcakes. Si os estais preguntando si saben a cerveza la respuesta es no, su sabor es sorprendente, su textura inmejorable y la combinación con el frosting de queso es única, yo no los combinaría con ningún otro sabor.
En realidad esta receta es para una tarta, no la he modificado, ya vereis que no es la elaboración propia de un cupcake, pero el resultado es espectacular, de verdad.
Ahí va la receta.

INGREDIENTES CUPCAKES

250 ml de cerveza negra Guinness
250 grs de mantequilla
80 grs de cacao en polvo
400 grs de azúcar
300 grs de harina tamizada
2 huevo
140 ml de nata agria
3 cucharadita de bicarbonato
2 cucharadita de esencia de vainilla

ELABORACIÓN

Calentar sin hervir la cerveza, añadir la mantequilla y deshacerla, retirar del fuego y enfriar.
Mezclar los ingredientes secos y reservar. Mientras batir la nata con los huevos y la esencia de vainilla. Añadir la mezcla de mantequilla y cerveza. Por último incorporar los ingredientes secos sin dejar de batir. Repartir la mezcla en las cápsulas de cupcake y hornear entre 15 o 20 minutos, en el horno precalentado a 180º. Con esta cantidad salen unos 24.


INGREDIENTES FROSTING DE QUESO

200 grs de queso philadelphia
100 grs de azúcar glass
240 grs de nata para montar

ELABORACIÓN
Mezclamos el queso con el azúcar, hasta que esté bien incorporado.
Montar la nata y añadir a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Yo espolvoreé un poquito de cacao en polvo. Espero que os guste.

viernes, 22 de julio de 2011

BUNDT CAKE DE CHOCOLATE Y CANELA


El Bundt Cake es un bizcocho que se hornea en unos moldes especiales, con un agujero en el centro y un contorno con formas, que es lo que le da ese aspecto tan diferente. El mío es de la marca Nordic Ware, modelo Heritage, y os los recomiendo al 100%, sé que son un poco caros, pero pensad que es un molde para toda la vida.
El que os presento hoy es de chocolate y canela, pero se hacen de cualquier cosa, incluso salados, y la textura es parecida a la de un cupcake, por lo menos a mi parecer. Os dejo varias fotos del corte, para que veais lo jugoso que es.


INGREDIENTES
170gr de chocolate negro en pequeños trozos.
2 ¼ tazas de harina tamizada.
1 ½ cucharaditas de canela en polvo (yo usé extracto)
1 cucharadita de bicarbonato sódico.
½ cucharadita de sal.
1/8 cucharadita de pimienta cayena.
1 taza de azúcar moreno.
1 taza de azúcar normal.
¾ de taza de mantequilla, a temperatura ambiente.
1 cucharada de esencia de vainilla.
4 huevos grandes.
1 taza de leche.


ELABORACIÓN

Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría. Reservamos.
Mezclamos la harina, la canela, el bicarbonato sódico, la sal y la pimienta cayena. Reservamos. Batimos el azúcar normal y el moreno y la mantequilla hasta que quede una mezcla uniforme y cremosa. Añadimos los huevos, uno en cada tiempo, sin añadir el siguiente hasta que no se haya incorporado a la mezcla el anterior. Incorporamos el chocolate derretido y seguimos batiendo. Añadimos los extractos, y por último añadimos la mezcla de harina, en 3 tiempos, alternando con la leche.

Engrasamos nuestro molde y horneamos la mezcla unos 55 minutos, o hasta que al introducir un palillo en el centro salga limpio, con el horno precalentado a 170º.
Dejamos enfriar en el molde unos 10 minutos. Le damos la vuelta y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla. Espolvoreamos con azúcar glass o salseamos con chocolate. Espero que os guste.

BLOGUZZ-81756d14a6

Me he inscrito en Bloguzz

miércoles, 20 de julio de 2011

ANGEL FOOD CAKE DE VAINILLA

Pastel de ángel, esa es la traducción literal de Angel Food Cake, aunque hay gente que se refiere a él como la comida de los ángeles. Es un bizcocho bueno no, lo siguiente, muy esponjoso, un poco húmedo y con un sabor y una textura muy suaves. La receta es de Bea, de El Rincón de Bea, una experta en este tipo de bizcochos.
Se hace en un molde especial, es de aluminio, con un agujero pequeño enmedio y con unas patitas. No se debe engrasar el molde para que la masa se agarre bien a las paredes y no se baje.

INGREDIENTES
9 claras
100 gr. harina tamizada
200 gr. azúcar
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de cremor tártaro
2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 cucharaditas extracto de almendras

ELABORACIÓN
Yo la he hecho en la KA, igual que Bea, si no la teneis intentar adapatarla a vuestros aparatos. Deshacer la sal y el cremor tártaro en las claras a velocidad media. Semimontar las claras y empezar a añadir el azúcar, Bea dice que dos cucharadas cada 15 segundos, yo no he calculado el tiempo, simplemente he añadido el azúcar sin prisa pero sin pausa. Cuando ya están firmes se añaden los extractos, yo sólo he añadido el de vainilla porque no tenía de almendras. Se baja la velocidad y se va añadiendo la harina a cucharadas hasta que esté bien integrada.
Precalentamos el horno a 170º y horneamos durante 40 minutos, yo lo he tenido 35, o hasta que al pinchar una aguja salga limpia, nunca debe sobrepasar los 50 minutos de horneado.
Al sacarlo del horno lo dejamos enfriar en su molde del revés, es decir, sobre sus patitas, durante 1 hora. Le pasamos un cuchillo al filo y lo desmoldamos sobre una rejilla, lo dejamos enfriar 45 minutos más como mínimo.
Y ya está listo para ser saboreado. Espero que os guste.
Como creo que ha creado un poco de confusión os pongo también una foto del molde para aclarar posibles dudas.

domingo, 17 de julio de 2011

GALLETAS PARA UN CUMPLEAÑOS Y..... !!PREMIO!!

Esta entrada la tenía ya casi terminada y he tenido que modificarla en el último momento porque me han dado un... !!PREMIO!! Me lo ha dado Aurora de Chic Cookies, una maravilla de persona, que hace unas galletas y unas tartas maravillosas también, con un trabajo con la manga exquisito, perfecto, os animo a las que no conozcais su blog (si es que hay alguien), a que os deis una vueltecita, estoy segura de que os quedareis ojipláticas, jajjaa. Gracias Aurora por acordarte de mí.
Además debo otorgar el premio a 10 blogs amigos, intentaré no repetir a nadie.
http://lacondesitaysuscreaciones.blogspot.com/
http://tartasbibi.blogspot.com/
http://elblogdeimaginativa.blogspot.com/
http://evataprendiendo.blogspot.com/
http://fartucasedeyantar.blogspot.com/
http://saboragalletas.blogspot.com/
http://pedacitonube.blogspot.com/
http://losantojosdemissmary.blogspot.com/
http://la-cremedelacreme.blogspot.com/
http://lasgalletasdemicasa.blogspot.com/
Recordar a las premiadas que a su vez deben otorgar el premio a 10 blogs amigos.

Bueno y ahora vamos con las galletas. El viernes estuvimos de cumpleaños, y como viene siendo habitual en mí últimamente, regalo galletas decoradas. Esta idea surgió harta ya de no acertar con los regalos de cumpleaños para los compañeros de clase de mi hijo, que no es que fallara mucho al elegirlos, pero a veces no conoces bastante a los niños y la verdad es que es un quebradero de cabeza. Así que un día pensé, si cuando lleva las galletas a clase a todos les gustan y las esperan con ansiedad, ¿que mejor regalo que una galletas personalizadas para cada uno de ellos?
Esta vez lo tenía mucho más fácil, la nena que cumplía años era la hija de una gran amiga mía, así que sabía sus gustos. Y acerté. Al ver su cara y la de las demás nenas descansé, cuando la oí decir con orgullo ¿a que las has hecho tú? sonreí, y cuando oí a una de sus amigas esta frase "éste es el mejor regalo" fui feliz.
Esta claro que es del Barça ¿no?, jajaja. Su nombre es Yaiza y cumplía 10 años. ¿La que más le gustó? ... la niña del Barça. Espero que os gusten a vosotros también.

viernes, 15 de julio de 2011

MACETITA DE GALLETAS

Hace ya tiempo que tenía ganas de hacer galletas, pero quería hacer algo diferente, y recordé estas macetitas que vi en un programa americano. No recuerdo el nombre, sólo que lo vi a través de youtube, y las he hecho un poco a mi manera, porque tampoco recuerdo muy bien si eran así.
Estoy contenta con el resultado, y a vosotros, ¿os gustan?. Espero que sí.
Ah! se me olvidaba deciros que las macetas están hechas con galletas de chocolate y las flores son galletas de mantequilla decoradas con fondant.

martes, 12 de julio de 2011

MI PRIMER SORTEO

Estoy de sorteo!!! sí, mi primer sorteo, y no sabeis cuanta ilusión me hace. Cuando hice la página del facebook pensé que nunca llegaría a los 100 seguidores. La verdad es que me ha costado bastante, comparada con otras páginas que crecen lo mismo que yo pero en un día, yo he tardado nada más y nada menos que 5 meses, jajaja, pero lo he conseguido. Y como agradecimiento a toda la gente que me ha apoyado al principio, casi todos conocidos jejeje, decidí haceros un regalito, y lo mejor es una pequeña muestra de lo que me gusta hacer, es decir, una cajita de cupcakes o galletas decoradas, dependiendo del lugar de destino y de los gustos del receptor.

Los requisitos son muy fáciles de cumplir, aquí os los dejo, más o menos lo que he visto en otros blogs.

-Ser seguidor@ de mi blog, si no lo eres puedes aprovechar ahora para hacerlo.
-Imprescindible ser de España o tener una dirección española para enviar el paquete, ya sabes, por los gastos de envío.
-Hacer un comentario en esta entrada diciéndome que quieres participar y dejarme una dirección de correo electrónico o de tu blog.
-Si tienes blog y quieres llevarte el logo del sorteo, pues te lo agradeceré enormemente.


Y bueno, creo que esto es todo. La fecha final para apuntarse al sorteo será el 7 de agosto a las 12 de la noche, y el resultado del sorteo lo daré el 8 de agosto, que casualmente es mi cumpleaños y será una manera de celebrarlo con todos vosotros.
El sorteo lo haré a través de sortea2.

sábado, 9 de julio de 2011

WHOOPIE PIE DE CHOCOLATE

Los whoppie pie son unos pastelitos rellenos que están muy de moda en Estados Unidos. Aunque tienen la apariencia de dos galletas, su textura es más parecida a la de un cupcake. Su origen es tradicionalmente amish, y su nombre viene dado porque al abrir la bolsa con el almuerzo, los hombres de la familia gritaban "whoppie", por su parecido con una hamburguesa.

Hoy en día se hacen de diferentes tamaños y sabores, pero los más conocidos son los de chocolate rellenos de crema de nubes y los de calabaza.
Los míos son de chocolate y el relleno es una crema de naranja, que me parece una combinación maravillosa. Espero que os gusten!!

miércoles, 6 de julio de 2011

TARTA FLAMENCA


Como a la mayoría de las personas a las que nos engancha el sugarcraft, hay una temporada en la que te obesiona de tal manera que todo lo relacionas con este mundo. Todo te parece que es imprescindible y que lo necesitas, además estás todo el día pensando en diferentes decoraciones para tartas, o por lo menos esto es lo que me pasa a mí.


Al poco tiempo de hacer mi primera tarta, se me ocurrió hacer una tarta flamenca, con sus volantes, su peineta y sus flores. Lo gracioso del caso, y por lo que os cuento esto, es que yo pensaba que era original, que se me estaba ocurriendo a mí en ese preciso momento y que NADIE más habría tenido esa idea, jajaja
Así que cuando ojeé un número de una revista de repostería y vi una muy parecida me quedé muerta. Al principio pensé en no hacerla, pero tenía tantas ganas...


La verdad es que ha costado hacerla, primero no pudo ser para la fecha que me la habían encargado porque la receptora tuvo un contratiempo. Se cambió la fecha y esta vez fui yo la que no pude hacerla por un problema de salud, pero esta vez sí que se puede decir que a la tercera va la vencida y por fin la hice!!



Como ya hace calorcito hemos elegido un sabor y un relleno fresquito. Toooodo limón, bizcocho, almíbar y relleno. Espero que os guste!

domingo, 3 de julio de 2011

CUPCAKES CON SABOR AMERICANO. Cupcakes de chocolate con frosting de vainilla, nueces de macadamia y salsa de caramelo.

CON ESTA RECETA PARTICIPO EN EL CONCURSO DE CUPCAKES DE LA CASITA DE LAS GALLETAS.




Sí sí, habeis leído bien. Voy a participar en un concurso. Es la primera vez que lo hago y seguramente posibilidades tengo muy pocas pero me hace mucha ilusión.
Os preguntareis el porque de la elección de estos cupcakes, pues bien, hay dos razones fundamentales, el sabor, porque están buenísimos, y la proximidad de la fiesta nacional americana, ya sabeis, la del 4 de julio. Que no es que yo tenga ni raíces ni conocidos americanos, que va, pero como el cupcake es taaaan, pero taaaan neoyorquino, pensé que sería buena idea, aprovechar el momento.




Bueno, y después de esta breve explicación vamos con la receta. Son unos maravillosos y esponjosos cupcakes de chocolate, con swiss meringue buttercream de vainilla, con nueces de macadamia y salsa de caramelo. ¿no se os hace la boca agua?



INGREDIENTES PARA LOS CUPCAKES

300 gr de harina de repostería
10 gr de levadura Royal
2 gr de bicarbonato
25 gr de cacao puro en polvo
70 gr de chocolate 70% cacao
120 gr de mantequilla en punto pomada
200 gr de azúcar
15 ml de esencia de vainilla
3 huevos medianos
360 ml de buttermilk
una pizca de sal


ELABORACIÓN



En un bowl mezclamos los ingredientes secos, es decir, la harina tamizada, la levadura, la sal, el bicarbonato y el cacao en polvo.
Mientras deshacemos el chocolate en el micro a al baño maría. Dejamos que se enfríe un poco.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema y que el azúcar se disuelva. Agregar el aroma de vainilla y el chocolate fundido.
Añadir los huevos de uno en uno, no incorporar el siguiente hasta que el primero no esté integrado totalmente en la mezcla.
Y por último añadimos los ingredientes secos y la buttermilk a la mezcla anterior. Eso sí, lo haremos en varias veces, mezclando bien.
Rellenar las cápsulas a 2/3 de su capacidad y horneamos por espacio de 15 o 20 minutos con el horno precalentado a 170º. Aunque eso dependerá de nuestro horno.
Dejar enfriar en una rejilla.




INGREDIENTES PARA EL FROSTING

100 grs. de claras de huevo
200 grs. de azúcar glass
300 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
aroma de vainilla o extracto (yo usé pasta porque me gusta su sabor más fuerte)


ELABORACIÓN

Deshacer el azúcar glass en las claras de huevo al baño maría, con muchísimo cuidado de que no hierva el agua porque os podría cuajar el huevo y os lo estroperaría. Esto os llevará más o menos 5 minutos. Pasar a un bowl frío para cortar la cocción. Dejar enfriar y montar con batidora hasta que se formen picos. Añadir el aroma de vainilla, e incluso si quereis un poco de colorante, y por último añadís la mantequilla, poco a poco, aunque parezca que se corte no pareis de batir que se acaba ligando de nuevo. Dejar enfriar un poco en la nevera y decorais los cupcakes a vuestro gusto. Yo esta vez he troceado unas nueces de macadamia y les he puesto también salsa de caramelo, muy facilita de hacer, sólo teneis que hacer un caramelo de la manera tradicional y echarle un chorrito de nata, dejais reducir et voilà: una maravillosa salsa perfecta para muchos postres.




Y para terminar vereis que la decoración también es con sabor americano. El cupcake con los colores de la bandera americana sólo tiene colorante en el frosting y unas estrellitas. Espero que os gusten!!

sábado, 2 de julio de 2011

TARTA RING DE BOXEO

Esta tarta era para Juanan, el hermano de mi amiga Cris, pero perfectamente podría haberla hecho para mi pareja, porque los dos son unos enamorados del boxeo.
Esta vez también ha sido un "total chocolate", bizcocho tipo brownie y swiss meringue buttercream de chocolate.

Espero que os guste!!

viernes, 1 de julio de 2011

GALLETAS PARA BABY SHOWER


Si hay una cosa que me gusta hacer eso son galletas. Y sobretodo las de bautizo, nacimiento o baby shower. Siempre con colores claritos, pastel y con motivos muy de bebé, muy dulces... Estas galletas me las ha encargado mi amiga Cris, que va a ser tía por primera vez, y está tan impaciente que no ha querido esperar a que nazca su sobrino para regalarle a la mamá estás galletas. Tanto que ni siquiera ha esperado a que se decidieran por el nombre, jajaja, así que van un poco huérfanas...
Esta vez la receta de las galletas es una sin huevo. La receta original es de Sugarmur y la verdad es que da muy buenos resultados. Siempre que tengo que hacer galletas que creo que no se van a consumir en breve la utilizo.

INGREDIENTES

250 grs. de harina
150 grs. de mantequilla
75 grs. de azúcar glass
aroma


ELABORACIÓN

Mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass hasta obtener una crema. Añadir el aroma que querais e incorporar la harina. Extender la masa entre papel sulfurizado y meter en la nevera como mínimno 1 hora. Precalentar el horno a 170º y mientras cortar la masa de galletas con los motivos elegidos, hornear hasta que estén dorados los bordes. Yo las he decorado en este caso con fondant, que a mí personalmente me gusta más, sobretodo para que no humedezca las galletas y les reste frescura.
Os dejo alguna foto más y como siempre digo: Espero que os gusten!!


GALLETAS DE COMUNIÓN


Estas galletas fueron mi primer encargo oficial. Me las encargaron como recuerdo de comunión de Ariadna. Su mamá quería que fueran nenas vestidas de comunión, así que me puse manos a la obra y este fue el resultado. A ellas les gustaron mucho y a mi me encantó hacerlas. Me entretuve a hacerles a cada una un peinado diferente, por que no fueran todas iguales, y les hice tres vestidos diferentes también.

Como veis hay una que es diferente, este diseño tengo que decir que no es mío, es de Mariló, de la casita dulce de las Flores, me pareció una galleta tan bonita que no me pude resistir a hacérsela de regalo.
Y aquí las teneis todas juntitas en su cajita, listas par ser entregadas.

Estas otras también son un recuerdo de comunión, esta vez para Judith. Ellas tuvieron claro desde el principio que querían un ramo de margaritas y así lo hice. Al principio tuvimos que convencer a la nena que quería que las mariquitas fueran de color pistacho, de que mejor de color rojo, pero solventado ese pequeño problema, por llamarlo de alguna manera, el resultado fue buenísimo.


La red va llena de estas galletas, he visto este diseño muchas veces, y desde la primera vez que lo vi me encantó. Es muy sencillo, sí, pero muy bonito, y el efecto que causa en la gente al abrir la caja es increible. Yo supongo que es por su luminosidad, tan blanquitas...

...y quizás también por su sencillez. Espero que os hayan gustado.