jueves, 29 de septiembre de 2011

TARTA CAMISETA DEL BARÇA

Ayer kai cumplió 7 años y su mamá me encargó esta tarta. Como veis es bastante sencillita, pero es que a él le gustaba esta camiseta. La verdad es que tuve que buscarla en San Google, porque cuando me dijo "la camiseta de Qatar Foundation" me sonó a chino.
Esta vez ha sido un bizcocho clásico, relleno de ganaché de chocolate con leche y mermelada de fresa.
Espero que os guste.

martes, 27 de septiembre de 2011

TARTA DE CUMPLEAÑOS Y GALLETAS PARA EL SEGUNDO ANIVERSARIO DE MI PRINCESA

Este fin de semana hemos celebrado el segundo cumpleaños de mi niña, y para ella, bueno, y el resto de los invitados jaja, y exclusivamente para ella, he diseñado esta tarta. Es la primera vez que digo diseñado sobre alguna de las cosas que hago, pero es que me da un poco de vergüenza, no me considero ni de lejos cake designer, creo que estoy a muuuuuchos años luz de llegar a serlo. Bueno, vamos con la tarta que es lo verdaderamente importante aquí. TACHÁN!!!
¿Qué os parece? Aquí está lo que me ha tenido entretenida durante toda la semana pasada. A mi princesa le gustan mucho Dora la exploradora y Mickey Mouse, como a todos los niños claro, y al principio no tuve muy claro sobre cual de los dos iba a ser la tarta, incluso pensé hacer un nivel sobre cada uno de ellos, hasta que encontré una solución: la tarta de Dora y las galletas de Mickey.
La carita de Dora la "tomé prestada" de Megasilvita, ya sé que no es Dora 100%, pero a mí me gustaba más así, y la verdad es que me conformaba con que los niños la reconocieran, y la reconocieron, vaya si los hicieron. Y se la comieron, pobre, a ella, a Botas, a la mochila, las estrellas, los globos con las letras de Olalla, el dos.... en fin, todo menos el pastel, jejeje, tenían tal empacho de azúcar que ya no les cabía nada más.
La parte de abajo era un bizcocho de chocolate blanco con relleno de crema de petit suisse de fresa y almíbar de fresa. La parte de arriba era un brownie relleno de suisse meringue buttercream de café.
Lo mejor fue ver las caritas de los niños al ver la tarta, y ver que no se despegaron de ella hasta que no la dejaron totalmente pelada.
Las galletas las hice para llevarlas a la guardería y darlas en vez de una bolsa de chuches. Además llevamos un Angel food cake, que por lo que me han dicho, no dejaron ni las miguillas.
Como veis, hay dos modelos, para niño y para niña. En realidad sólo iba a hacer el de Mickey, pero mientras las hacía se me ocurrió que también estaría bien hacerlas variadas.
Espero que os guste.

sábado, 24 de septiembre de 2011

GALLETAS BIMBA Y LOLA, .... O POR LO MENOS LA INTENCIÓN

Para las que no sepais quienes son Bimba y Lola os explico brevemente cual es su procedencia, bueno, lo cierto es que no sé si ese es su nombre verdadero. Son dos sobrinas de Amancio Ortega, el dueño de Zara. Pues estas dos chicas han creado una marca de ropa, Bimba y Lola, con un estilo bastante marcado, de líneas bastante sencillas y colores poco estridentes. Se han hecho más conocidas por su línea de complementos, sobretodo los bolsos, que reconozco que son maravillosos, pero escapan a mis posibilidades...
Estas galletas están hechas a partir de sus diseños, con un poco de mi parte y adaptándolas a los cortadores que yo ya tenía. Espero haber conseguido plasmar su estilo, y sobretodo espero que le gusten a la persona que van destinadas, que conoce a la perfección los diseños de estas chicas, ya que trabaja para la firma.
Espero que os gusten.

viernes, 16 de septiembre de 2011

CUPCAKES DE ALGODÓN DE AZÚCAR Y FROSTING DE MARSMALLOWS, o sea, las nubes de toda la vida

Aquí os dejo los últimos cupcakes que he hecho. Eran para Iván, un nene que cumplía 4 años y al que le gustan mucho Phineas y Ferb. Para hacer los modelados he tomado como ejemplo una tarta que he visto en el blog "Azúcar con amor".
La receta que he usado para los cupcakes es la básica, sólo que he cambiado la vainilla por el aroma de algodón de azúcar. Si queréis la receta la tengo publicada con el nombre de cupcakes de vainilla, lo siento pero todavía no he aprendido a poner enlaces en el texto del post, es lo que tiene ser una negada para la tecnología, jajaja

La receta del frosting la saqué del blog "mama muffins", he probado varias, pero como esta ninguna, tanto por sabor como por la textura, normalmente este tipo de crema no tenía consistencia para decorar con manga, sólo valía como relleno para tartas, sin embargo, esta es ideal.
INGREDIENTES FROSTING
250 grs. mantequilla a temperatura ambiente
250 grs. de azúcar glass
1 tarro de marshmallow Fluff
2 ctas. extracto de vainilla (yo no le puse)
ELABORACIÓN
Batir la mantequilla mientras vamos añadiendo el azúcar glass. Cuando esté cremoso incorporamos el bote de marsmallows y seguimos batiendo. Por último, agregamos el extracto.
Espero que os gusten.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

CUPCAKES EN BLANCO Y ROSA... Y DE CHOCOLATE

Estos cupcakes los hice para un bautizo, la mamá quería algo variado y que la decoración no fuera únicamente de bebé.
Los sabores son variados, los hay de limón, de frambuesa y chocolate blanco y de vainilla y chocolate.

Aquí os dejo más fotos, para que los veais bien de cerca.



Espero que os gusten.

domingo, 11 de septiembre de 2011

TARTA NEGRO Y ROSA

He disfrutado mucho haciendo esta tarta. Cuando me hicieron el encargo me dieron unas pequeñas directrices. Me mandaron fotos de varias tartas que les gustaban y un detalle que querían incluir.
Los colores que debía utilizar eran el negro y el rosa, una combinación que a mi personalmente me encanta, no sé si recordais que ya hice una tarta con ellos, la de las perritas coquetas. Me pidieron topitos, y también me hablaron de Rita, la chihuahua de Anna, la chica para quien era la tarta, y con todo eso me puse manos a la obra, bueno a la tarta, jajaja.
El bizcocho era de chocolate, el almíbar de cacao y el relleno de vainilla. Espero que os guste.

viernes, 9 de septiembre de 2011

TARTA NAUGHTY

Últimamente tengo el blog olvidado, bueno, no exactamente, no me he olvidado de él, lo que pasa es que no encuentro el momento para publicar mis cositas. Tengo 3 o 4 entradas pendientes de enseñaros, pero lo que más me molesta es no tener tiempo para ver lo que publican el resto de blogs. Me gusta ir de visita y empaparme de ideas nuevas.
Y también me gusta hacer cosas nuevas, como por ejemplo esta tarta. Bueno, puntualizo, nueva para mí. Es la primera vez que hago una de este tipo, y creo que el resultado ha sido bueno.
Espero que os guste!!

domingo, 4 de septiembre de 2011

CUPCAKES BARRIO SÉSAMO

Este diseño es muy vistoso, pero la verdad es que no es original mío. Buscar al primero que los hizo es una tarea imposible, porque yo creo que éste debe ser uno de los cupcakes más vistos es Internet.
Cupcakes de chocolate y naranja, con un copete de swiss meringue buttercream de chocolate y nata vegetal aromatizada con naranja amarga.

Espero que os gusten.

viernes, 2 de septiembre de 2011

TARTA EJÉRCITO ESPAÑOL

Tarta para Jairo, que en breve se incorporará al ejército. Suerte.

Bizcocho de chocolate, bañado con almíbar de naranja y relleno de mermelada de naranja y crema de chocolate.