viernes, 25 de noviembre de 2011

GALLETAS DE NAVIDAD A MI MANERA

Sí, ya sé, no son unas galletas de Navidad muy tradicionales, pero bueno, hay que ser creativos de vez en cuando no? Porqué he escogido estos colores? pues básicamente porque me gustan, y porque las galletas eran de chocolate esta vez, y la verdad es que creo que resaltaban más estos colores con el fondo oscuro.
Como veis son los mismos cortadores que he utilizado en los otros posts, lo único que cambia es la gama de colores. Y tengo que decir que me ha encantado hacer estas galletas, el resultado es muy bonito, como siempre las fotos no les hacen justicia.
Espero que os gusten

miércoles, 23 de noviembre de 2011

MAS GALLETAS DE NAVIDAD

Más galletitas de Navidad, para las que queráis, ya se pueden encargar. Las cajitas son de 12 galletas y hay varios modelos diferentes.
Espero que os gusten

martes, 22 de noviembre de 2011

TARTA HOMER SIMPSON

Me encantan los donuts, y la verdad es que no me importaría ser el Homer Simpson de esta tarta, jejeje No creo que se lo acabe la verdad!
Bizcocho clásico, calado con almíbar de limoncello y relleno de buttercream de fresa y fresas naturales picadas bien pequeñitas.
Espero que os guste

domingo, 20 de noviembre de 2011

TARTA GUITARRA ELÉCTRICA

A Nerea le gusta el rock, por eso su mamá me encargó algo relacionado con este tema, y que hay más rockero que una guitarra?

Lo cierto es que no es una guitarra eléctrica muy real, pero en todas las imágenes que encontré no se veía muy bien como estaban situadas las cuerdas, y la verdad es que yo el tema música no lo llevo muy bien. Lo importante es que le gustara a la nena, y eso sí que se consiguió.
Bizcocho clásico, calado con almíbar de cacao y relleno de ganaché de chocolate negro.

Espero que os guste

TARTA ESCUDO DEL BETIS

Tarta de cumpleaños para Eddi, un chico que cumplía 23 años y que como se ve es aficionado del Betis. Como siga así, me acabaré especializando en escudos, jejeje


Bizcocho de chocolate, calado con almíbar de cacao y relleno de nata.
Espero que os guste

domingo, 13 de noviembre de 2011

TARTA BOLSO BURBERRYS

Un bolsito de mano para el cumpleaños de Lídia, que como podéis suponer es fan de los cuadros de la marca Burberrys. Era una tarta pequeñita, de seis raciones, de ahí que sea un mini bolso.

Bizcocho clásico, calado con almíbar de caramelo, relleno de crema de caramelo y nueces y manzana caramelizada.


Espero que os guste

miércoles, 9 de noviembre de 2011

GALLETAS DE NAVIDAD Y COMO EMPECE EN LA REPOSTERIA CREATIVA

Se acerca la Navidad, una fecha muy esperada para la mayoría de los niños, y también para algunos mayores, entre los que me incluyo. Sí, me encanta la Navidad, las luces por la calle, los escaparates, los mercados navideños, Papa Noel por todas partes repartiendo caramelos,etc... y como no podía ser de otra manera hacer galletas con temática navideña. Y ahí, precisamente en Navidad, es cuando empecé a dedicarme a esto. Os cuento la historia....
Hace ya varios años, en el Canal Cocina, emitían un programa sudamericano, creo que argentino para ser más exactos, sobre las "tortas" decoradas. Me fascinó desde el primer momento, pero en aquella época, creo que hace más de 8 años, era imposible encontrar el material del que hablaban aquellas mujeres. Luego, por cuestiones de trabajo, dejé de verlo, y aunque nunca olvidé del todo que existía la repostería creativa, si que pasó a un segundo plano.
Luego llegó Bruno, mi hijo mayor, que ahora tiene 7 años, y con él llegó un trabajo nuevo que me ocupaba la mayor parte del día. Así estuvimos hasta septiembre de 2009, cinco años más tarde, fecha en la que nació mi hija pequeña, Olalla. Y con ella llegó el hecho de tener que dividir nuestro tiempo, y no siempre al 50 por ciento, entre los dos.
Unos días antes de Navidad se me ocurrió la idea de hacer algo con Bruno, pero algo que hiciéramos los dos solos, así mi atención sería sólo para él. Y ahí es donde pensé en las galletas decoradas, algo muy visto en las películas americanas. Y me puse manos a la obra, aproveché que tenía unos cortadores por casa, busqué por Internet una receta de galletas y la receta de la glasa, y a por las galletas!!!
Pobre Bruno, jajaja, cuando lo pienso.... Se suponía que era algo entretenido para hacer entre los dos, pero la realidad fue muy diferente. Me gustaba tanto decorar las galletas que no quería que salieran mal, y casi no le dejé hacer nada!!!
Esa fue la primera vez que hice galletas, y ahí me dí cuenta de que el material del que yo disponía no servía para nada. Los cortadores eran pequeños, los colorantes inadecuados, no tenía boquillas (me hice cucuruchos para decorar las galletas con glasa), sólo tenía una bandeja de horno, no tenía rejillas, en fin, que no tenía de nada. Estuve otro año sin hacer galletas, y en ese tiempo, reuní todo lo necesario.
Y en ese momento, es decir, la Navidad de 2010, sí que hice unas galletas dignas. A partir de ahí descubrí los cupcakes, recordé las tartas decoradas, conocí el fondant, encontré los materiales necesarios y me lancé de lleno, siempre apoyada por mis familiares y amigos, y también por mis compañeros de trabajo.
Y ahora que se acerca la Navidad, y haciendo balance de este último año, la verdad es que no me puedo quejar. He aprendido muchísimo gracias a los encargos que me hacen, sin ellos no hubiera podido seguir adelante. Porque después de los primeros dos meses en mi casa ya estaban un poco hartos de galletas y pasteles... jajaja De lo que no se cansan nunca es de los cupcakes. Por eso, desde aquí, me gustaría agradecer a todos mis "clientes" su confianza en mí, algunos en momentos muy especiales de su vida.
Por cierto, mis hijos también decoran galletas, a su manera claro. Lo que hago es hornearles unas galletas, prepararles glasa ... y que se diviertan!!!
Espero que os gusten

domingo, 6 de noviembre de 2011

GALLETAS CAMAFEO

Nunca me habían gustado los camafeos, pero la primera vez que vi este molde me quedé enamorada, le ví un montón de posibilidades y me pareció que quedarían unas galletas superfemeninas. Así que no paré hasta que fue mío. Tuve que esperar un poco, la verdad, pero mereció la pena. He hecho varias veces galletas de este tipo, pero no siempre hago fotos, así que no podía mostrároslas. Esta vez sí. Estas son mis favoritas, las he llamado vintage.




En estas sólo he usado brillos, así que... brillantes.


En una de estas he probado por primera vez a pintar sobre el fondant, y la verdad es que me ha gustado el resultado, por lo que estoy segura de que repetiré.


Y por último, mi primera aportación a las galletas navideñas, no son precisamente camafeos, pero se parecen, o no? jajaja



Espero que os gusten

miércoles, 2 de noviembre de 2011

GALLETAS FASHION

Soy una persona previsora y precavida. Sí, me gusta tenerlo todo planificado y preparado. Odio improvisar. Soy de las que compran la ropa de invierno en verano y viceversa. ¿Que porqué os cuento esto? porque es la primera vez que hago unas galletas sin tener tiempo para planearlo todo. Me llamaron ayer a las 6 de la tarde y esta mañana tenía que enviarlas, así que justo colgar el teléfono me puse manos a la obra.

Me hubiera gustado tener un poco más de tiempo, así podría haber utilizado glasa, aunque sólo hubiera sido para los detalles. Pero ha sido imposible. La próxima vez que haga galletas de este tipo si que la usaré.
Me gustan todas la verdad, pero mi preferida sin duda es el camafeo. Un día de estos, os mostraré unas fotos que tengo por ahí de unas galletas hechas todas con camafeos.
Espero que os gusten

martes, 1 de noviembre de 2011

TARTA ESCUDO DEL ESPANYOL

No hay dos sin tres, y después de la tarta del escudo del Barça y la del Madrid, le ha tocado el turno a la del Espanyol.
T como veis no le falta detalle, pese a ser pequeñita, tiene hasta periquito y todo, eso sí, un poco tuneado, jajjaa
Esta vez ha sido uno de mis clásicos, bizcocho de chocolate y relleno de ganaché de chocolate negro y naranja, y calado con almíbar de naranja.

Espero que os guste.