viernes, 29 de junio de 2012

TARTA FLOWER POWER

No es la primera vez que Enric o Pau, su pareja, me encargan una tarta. Pero madre que difícil me lo han puesto esta vez. Entendedme, no es difícil lo que me había pedido, sino que no se sabía explicar. Quería una tarta que tuviera margaritas como si las hubiera dibujado un niño, con colores vivos y purpurina. Ahora que la tarta ya está hecha y con las fotos delante a lo mejor no os parece complicado, pero a mí me ha tenido de cabeza durante diez días, jajaja
Podeis pensar que la idea era bastante fácil, pero el problema es que no quería hacer una tarta muy femenina, que con tanta flor podía haber quedado un poquito ... como diría yo...pues eso.. como para una chica!
Al final me dejé guiar por mi imaginación y esto fue lo que salió! Enric vino a buscarla y le encantó! Espero que a Pau también le gustara.
Y a vosotr@s que os parece?

martes, 26 de junio de 2012

TARTA TOM Y JERRY

Tengo un montón de tartas para mostraros, algunas incluso de Semana Santa!! A ver si por fín me pongo al día


domingo, 17 de junio de 2012

TALLER DE GALLETAS DECORADAS

Aquí teneis toda la información del próximo y último taller de galletas que hago en Valls. A partir de la segunda semana de julio todos los talleres serán en Reus, en la calle Raval Martí Folguera nº23.

No se van a hacer todas las galletas que están en esta entrada, se harán la mitad, pero podreis escoger vosotros cuales quereis hacer.
Serán todas sobre el verano, sandalias de playa, helados, bikini, bañador, una nena con un vestido veraniego y como novedad una galleta con fondant decorado.





TALLER DE GALLETAS DECORADAS (no es necesaria ninguna experiencia)

-elaboración al completo de la masa de las galletas de mantequilla
 -como utilizar varios cortadores para formar una figura
-conservación, manipulación y preparación de las galletas para envío
-preparación de la glasa y teñido
-preparación de las mangas y los biberones para glasa
-manipulación y teñido de fondant
-decoración de 6 galletas con fondant, glasa y fondant impreso
-se usarán diferentes técnicas de decoración
-aplicación de non pareils, sprinkles, lustres, colores en polvo, purpurinas...
-utilizaremos stencils, texturizadores, cortadores con y sin expulsor, estecas, moldes de silicona ...

Te llevarás a casa las galletas decoradas por ti y un dossier con recetas prácticas y parte de lo aprendido en el taller.
No tienes que traer nada, sólo ganas de pasar un buen rato y si quieres, un delantal.

Duración: 4-5 horas
Horario: 16,00 a 18,00 horas
Precio: 50 euros (incluye tentempié a media tarde)
Fecha: 7 de julio de 2012
Si estás interesad@ puedes escribirme un mail a marconeus@msn.com o llamarme al 622603083, mi nombre por si no lo sabes es Neus.


Espero que os guste

lunes, 4 de junio de 2012

TARTA DE COMUNION

Después de un tiempo sin publicar nada aquí teneis uno de mis últimos trabajos, una tarta de comunión muy femenina. Paula, que así se llama la nena que hizo la comunión quería una tarta de tres pisos, en colores blanco y rosa y que tuviera una figura arriba. La verdad es que tenía las ideas muy claras y me lo puso muy fácil. Cada uno de los pisos era de un sabor diferente. En esto también lo tuvo claro Paula, uno de ellos tenía que ser de fresa, el resto, le dejo escoger a su mamá. Espero que os guste.